Ambriz acepta que León no se recuperó de eliminación en la Liga de Concacaf

Agencia EFE
EFE

Guadalajara (México), 1 mar (EFE).- El mexicano Ignacio Ambriz, entrenador del León, dijo este domingo que el equipo cayó ante Chivas porque no logró recuperarse en lo físico y lo anímico de la eliminación el jueves de la Liga de campeones de Concacaf.

"No nos logramos recuperar de ese mazazo tan fuerte que recibimos el jueves, hablé con ellos de que nos olvidáramos del mal partido que habíamos hecho y que hoy era un partido importante, pero por momentos estaba muy soso", afirmó en conferencia de prensa.

En la séptima fecha del torneo Clausura 2020, León cayó ante Chivas por marcador de 0-2 en un partido en el que ambos equipos buscaron el contragolpe durante el primer tiempo y el visitante no pudo concretar las posibilidades frente al arco rival.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Tres días antes el León quedó fuera de la liga de Campeones de la Concacaf al caer en la fase de octavos de final ante el Los Ángeles F.C. de la liga estadounidense con un marcador de 3-2 en la serie.

"Fue algo muy difícil para nosotros, una ilusión, un sueño de poder pasar a la siguiente fase de la Concachampions aparte no hicimos un buen partido para poder hacerlo, hoy nos vimos un poco afectados, pero la realidad nos dice que no hemos jugado nada bien", expresó.

Ambriz aceptó que el plantel resintió el cansancio y después del primer gol de Chivas intentó reaccionar pero a la mayoría de los jugadores no les alcanzó el fondo físico.

El estratega aceptó que ante el Guadalajara el plantel tuvo poco juego, pero logró mejorar su funcionamiento durante la segunda parte del encuentro.

"Me gustó el equipo en el segundo tiempo, fue mejor, intentamos tocar, tuvimos un par de ocasiones de gol, pero poco juego colectivo y ofensivo, hemos tenido una semana muy mala, ahora recuperar a la gente y empezar a trabajar que tendremos semana larga e ir mejorando en todos los aspectos", señaló.

Los "esmeraldas" se mantienen como tercer lugar de la liga con 15 puntos de 24 posibles con cinco partidos ganados, y tres perdidos.

León visitará el próximo domingo al Juárez, cuarto lugar en la liga, en la jornada 9 del Clausura.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación