Anuncios

El Amberes sorprende al Tottenham en LA Europa League y el Milán extiende su racha

ANTWERP, Bélgica, 29 oct (Reuters) - El líder de la liga belga, el Amberes, logró una sorprendente victoria 1-0 sobre el Tottenham Hotspur el jueves por la Europa League, en una jornada en la que el AC Milan extendió su racha invicta a 23 partidos cuando venció 3-0 al Sparta de Praga y el Napoli venció 1-0 a la Real Sociedad.

Un gol del delantero Lior Refaelov en la primera parte le dio al Amberes su segunda victoria en el Grupo J y lo colocó en la cima con seis puntos, tres por delante de los Spurs y del LASK de Austria, que superó al Ludogorets búlgaro por 4-3.

En tanto, un penal fallado por Zlatan Ibrahimovic tuvo poco impacto en el AC Milan, que derrotó al Sparta de Praga para situarse en la cima del Grupo H con dos victorias en dos partidos. Por la misma zona, el Celtic, el campeón escocés, desperdició una ventaja de dos goles y empató 2-2 ante Lille.

El Napoli, que venía de perder en la primera jornada, derrotó 1-0 como visitante a la Real Sociedad, puntero de la liga española, por el Grupo F. El líder de esa zona con campaña perfecta es el AZ neerlandés, que goleó 4-1 al Rijeka croata.

El Arsenal, en tanto, consiguió una cómoda victoria sobre el Dundalk irlandés que lo coloca a la cabeza del Grupo B por diferencia de goles por delante del Molde noruego, que venció en casa 1-0 al Rapid de Viena.

Por el Grupo C, un Bayer Leverkusen con 10 jugadores cayó por 1-0 ante el Slavia de Praga y el Niza superó al Hapoel Beer Sheva por el mismo marcador. Estos resultados dejaron a los cuatro equipos con tres puntos después de las dos primeras jornadas.

(Escrito por Mark Gleeson, reporte adicional de Philip O'Connor. Editado en español por Rodrigo Charme)