Amaro Antunes gana la segunda etapa y arrebata el maillot amarillo a Veloso

Lisboa, 29 sep (EFE).- El portugués Amaro Antunes (W52-FC Porto) ganó este martes la segunda etapa de la Edición Especial de la Volta a Portugal y arrebató el maillot amarillo a su compañero de equipo español Gustavo Veloso.

Antunes se coronó en el Alto da Senhora da Graça, un puerto de primera categoría, y cruzó la meta con un tiempo de 4:25:50, tras recorrer los 167 kilómetros entre Paredes y Mondim de Basto.

Por detrás entraron otros dos portugueses, Frederico Figueiredo (Tavira), a 22 segundos, y João Benta (Rádio Popular-Boavista), a un minuto y 13 segundos.

Entre los diez primeros se colaron cuatro españoles: Veloso, que fue quinto; Vicente García de Mateos (Aviludo-Louletano), sexto; Cristian Rodríguez (Caja Rural), noveno; y Alejandro Marque (Tavira), décimo.

Tras la segunda etapa, Antunes es líder con 13 segundos de ventaja sobre Figueiredo y un minuto y 13 segundos respecto a Veloso.

García de Mateos es séptimo, a 1:25, y Alejandro Marque es noveno, a 1:38.

Durante la segunda etapa, el ciclista canadiense de 26 años Nigel Ellsay (Rally Cycling) y un "bandera amarilla" que señalizaba el recorrido resultaron heridos de gravedad en una caída y tuvieron que ser trasladados a un hospital.

La tercera etapa se disputará este miércoles entre Felgueiras y Viseu, con 171,9 kilómetros de recorrido que incluyen un puerto de segunda categoría y otro de tercera.

Esta edición de la Volta a Portugal finaliza el 5 de octubre y participan en ella 14 equipos lusos, de Francia, Estados Unidos y España, entre los que figuran el Caja Rural y Burgos BH.

(c) Agencia EFE