Podemos comparte una noticia sobre los ricos y Amancio Ortega se convierte en tendencia en las redes

Amancio Ortega se ha convertido este 24 de agosto en trending topic en Twitter después de que Unidas Podemos haya compartido en su cuenta oficial una noticia publicada por ‘Última Hora’, diario afín al partido que lidera Pablo Iglesias dirigido por la politóloga Dina Bousselham, exasesora de la formación morada y dueña del móvil robado que sustenta las investigaciones del juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón.

Pablo Iglesias, secretario general de Unidas Podemos, y Amancio Ortega, dueño de Inditex. (Foto: Jesús Hellín / Pool / Europa Press / Getty Images / Fotopress / Getty Images).
Pablo Iglesias, secretario general de Unidas Podemos, y Amancio Ortega, dueño de Inditex. (Foto: Jesús Hellín / Pool / Europa Press / Getty Images / Fotopress / Getty Images).

“Los más ricos del mundo se han hecho más ricos durante la pandemia”, reza el titular de la noticia publicada por el citado medio que está ilustrada con una fotografía de Amancio Ortega. “A pesar de haber sufrido pérdidas en Inditex ha visto cómo su fortuna ha aumentado 2.000 millones de dólares”, se puede leer en la información.

Como decíamos, Unidas Podemos ha compartido la noticia en su Twitter y ha publicado el siguiente mensaje: “Algunos, cada vez que escuchan que queremos combatir la desigualdad, preguntan que de dónde se va a sacar el dinero. Lo que nunca se preguntan es dónde está saliendo el dinero para que siga y siga aumentando”.

No es la primera vez que la formación de Pablo Iglesias critica al empresario y lo usa para defender su postura con respecto al reparto de la riqueza. Al igual que sucedió en las anteriores, su mensaje ha generado un gran revuelo en las redes sociales, donde numerosos usuarios acusan a Podemos de utilizar al dueño de Inditex para tapar su reciente imputación por supuestas irregularidades en su financiación. Otros han aprovechado para defender a Amancio Ortega y cuestionar la información publicada por el periódico ‘Última Hora’.

En medio del debate generado en Twitter, también ha habido usuarios que han criticado al dueño y fundador de Inditex y han pedido una distinta redistribución de la riqueza.

Más historias que te pueden interesar: