Anuncios

Amadeo Salvo, indignado por el logo con el que presentaron al Ibiza en TV3

Este 14 de enero se celebró el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el que el Ibiza, uno de los ocho equipos de Segunda B que continúan en la competición, quedó emparejado con el Barcelona. El máximo mandatario del conjunto balear es actualmente Amadeo Salvo, expresidente del Valencia, quien expresó su satisfacción por la suerte que habían deparado las bolas. “La semana pasada fue muy bonita. Ganamos en Pontevedra y eliminamos al Albacete en casa y fue una semana redonda. Ahora el Barcelona, pues la verdad es que es una semana redonda”, comentó durante el acto que tuvo lugar en Madrid.

Amadeo Salvo durante su etapa como presidente del Valencia y, a la derecha, el programa ‘EsportClub’ tratando el duelo de Copa entre el Ibiza y el Barcelona. (Foto: Manuel Queimadelos Alonso / Getty Images / TV3).
Amadeo Salvo durante su etapa como presidente del Valencia y, a la derecha, el programa ‘EsportClub’ tratando el duelo de Copa entre el Ibiza y el Barcelona. (Foto: Manuel Queimadelos Alonso / Getty Images / TV3).

Sin embargo, el dirigente también se llevó un buen cabreo por la forma en que hablaron del choque en la televisión autonómica de Cataluña, TV3. Tal y como mostraron varios usuarios en Twitter, el programa ‘EsportClub’ valoró el rival azulgrana en tono de broma y, en lugar del escudo del Ibiza, ilustraron la eliminatoria con el logotipo de la famosa discoteca Pachá. “Yo no sé si los jugadores se irán de fiesta o no al acabar el partido”, dijo el presentador mientras sonaba música de fondo.

Al enterarse de ello, Salvo estalló publicando un polémico tuit. “Hay más tontos que ventanas EsportClub y vosotros estáis entre los primeros. Desperdicio de televisión TV3 financiada con dinero público. Para asociar al Ibiza UD con una discoteca, al menos hay que tener gracia. Nos vemos en Can Misses y os lo diré a la cara, fenómenos”, escribió.

Curiosamente, desde la cuenta oficial de la conocida discoteca ibicenca han reaccionado al comentario del máximo mandatario del Ibiza apoyando al club de la ciudad.

También numerosos seguidores del Ibiza, del Valencia y hasta de otros equipos apoyaron en las redes las críticas de Salvo a TV3, aunque algunos usuarios lamentaron que no supiera aceptar que se trataba de una broma.

“Muy bien dicho. Todos sabemos el tipo de televisión que se hace en TV3. ¡Mejor pasar de ellos y centrarse con el partido! Fuerza y a disfrutar, que lo tiene bien merecido”.

“No me ha gustado la broma de TV3 y así lo he manifestado, pero creo que se pueden decir las cosas mejor. Sobra bilis y testosterona y falta educación. Se espera más de un presidente. Aprovechar esto para despotricar indiscriminadamente de un medio es caer bajo. Que tengáis suerte”.

Por la noche, el presidente del Ibiza pasó por los micrófonos de ‘El Partidazo’ de COPE para explicar su tuit. “Me he calentado un poco. Si es un programa de humor, que pongan en el otro lado una butifarra o la cara de Puigdemont. Es una falta de respeto a un club modesto. Somos un club serio, no somos un club de discoteca. No tiene sentido meter una marca comercial en una televisión pública. Me ha sentado muy mal”, declaró.

Amadeo Salvo junto a un grupo de empresarios fundó el próximo rival del Barcelona en Copa en verano de 2015 para sustituir a la extinta Unión Deportiva Ibiza-Eivissa. La inhabilitación del Lorca en 2018 le permitió el ascenso a la Segunda B y, con una inversión económica importante, sus propietarios pretenden que el equipo llegue pronto al fútbol profesional. La pasada temporada finalizó sexto en su grupo y en esta también se encuentra en los puestos altos de la clasificación.

Más historias que te pueden interesar: