El América se vuelve invencible en el Azteca

·1  min de lectura

Óscar Torres

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- El Estadio Azteca es el bastión de las Águilas del América.

De los siete juegos que ha disputado en casa, ha sacado 21 puntos, paso perfecto, y aunque le costó trabajo y tuvo que venir de atrás, acabó derrotando a su exhermano, el Necaxa, 2-1.

Bajo el mando de Guillermo Vázquez, el Necaxa le plantó cara al América, sobre todo en la primera parte, gracias a sus buenas descolgadas que pusieron a trabajar en serio a Memo Ochoa, hasta que el muro se rompió con una gran jugada de Maxi Salas que concretó Martín Barragán (39’).

Hubiera sido clave que los Rayos se fueran al descanso con la ventaja, pero apareció Richard Sánchez, para empatar el marcador, de tiro libre (45+1).

América empujó en el inicio de la segunda parte, hizo valer la diferencia de plantillas y Giovani, quien recibió la oportunidad de ser titular, de remate con la cabeza puso cifras definitivas (60’).

Más allá del gol, fue un buen juego de Gio, tratando de ganarse su renovación, aunque quizá ya es muy tarde para eso.

El resto del juego le sirvió a Solari para reforzar más aún su aparato defensivo y darle juego a Nicolás Benedetti, quien reapareció después de una larga rehabilitación.

América llegó a 31 unidades, sigue persiguiendo a Cruz Azul en la punta, y Necaxa seguirá en el antepenúltimo sitio de la tabla, con sólo 10 unidades.