América vs Tigres, los puntos que han hecho una seria rivalidad

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Será en la Jornada 16 del Guard1anes 2020 cuando el América y los Tigres se vuelvan a enfrentar. Un partido con tintes de clásico, con momentos inolvidables, pero también otros amargos. Goles, expulsiones, finales. Tanto las Águilas como los felinos han creado una rivalidad en la última década que a muchos les hace pensar en llamarlo "El nuevo clásico".

El propio Miguel Herrera alguna vez en entrevista para TUDN señaló que el América-Tigres puede ser considerado un partido de década. "Se ha convertido en un partido de década, somos los más ganadores en estos años".

Y del otro lado, el Tuca Ferretti sabe lo que significan estos partidos. Sólo basta con recordar la semifinal de la Leagues Cup del 2019. Después de la victoria de los Tigres, Ferretti ironizó con los autogoles que el América hizo en ese partido y sentenció en la conferencia "Se puede decir que América anotó cuatro goles y perdió".

Las finales, como ya se comentaba, son una constante entre ambos equipos. Han disputado trofeos de Liga MX, Concacaf y Campeón de Campeones.

En la Liga MX una de ellas fue la del Apertura 2014 donde el técnico de las Águilas era Antonio Mohamed, hoy entrenador de Rayados. Con un global 3-1 en el Azteca, los de Coapa vencieron a los felinos y se quedaron con el campeonato.

Para el 2016 se enfrentaron por el título de la Concachampions y una vez más el América salió victorioso con global 4-1, también en el Coloso de Santa Úrsula. Otro recuerdo en la cancha que hizo crecer esta rivalidad es la final navideña en el 2016. La ida finalizó 1-1, la vuelta también y se tuvo que definir en penaltis. Ahí, los Tigres salieron victoriosos y le arruinaron los festejos de Navidad y fin de año al América.

La más reciente, el Campeón de Campeones 2019, el duelo finalizó 0-0 y se fue a tanda de panaltis donde el héroe fue Agustín Marchesín. El hoy guardameta del porto detuvo y anotó el tiro de la victoria.

Las aficiones también son parte fundamental. Los seguidores de ambos clubes ponen pasión y color en los estadios donde se presentan sus equipos, por ello, cuando se enfrentan América y Tigres, el aficionado quiere que sí o sí salga su equipo victorioso.

Así llega este partido para la Jornada 16, la penúltima del Guardianes 2020 y en la que no pueden dejar ir puntos si el objetivo es entrar de forma directa a los Cuartos de Final y así evitar el repechaje, todo esto, en busca del campeonato.