El América vs Mazatlán fue muy complicado, señaló Santiago Solari

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Santiago Solari aceptó que el choque contra el Mazatlán FC fue muy complicado, al vencer a los sinaloenses por la mínima en el estadio Kraken (0-1).

"Fue un partido muy disputado, ante un equipo que se defiende y contragolpea muy bien. En el segundo tiempo, se partió el juego y, a partir del gol, pusieron muchos hombres en el ataque y el balón voló mucho. El futbol cuenta muchas cosas y los partidos tienen muchas facetas. Evidentemente, es un deporte de resultados cortos, y debes hacer buenas cosas en todos los aspectos", dijo el timonel azulcrema, al término del encuentro.

El estratega aplaudió el esfuerzo de sus jugadores, tanto físico como mental, para salir del recinto con los tres puntos, un resultado que extendió a ocho duelos sin perder (sobre la cancha y no la mesa) en el Guardianes 2021 y que este viernes por la noche los mandó en el liderato, a la espera de lo que haga el Cruz Azul ante el Atlas este sábado.

"Los partidos son distintos y cada uno se especializa en una cosa. Cualquier cosa puede suceder. El de hoy fue muy duro, pero con otra mentalidad, el resultado hubiera sido diferente".

Solari también destacó que la competencia interna ha sido fundamental para que el América se mantenga entre los primeros lugares.

La fecha FIFA le viene bien a las Águilas, para descansar previo a la parte más pesada de su calendario. En dos semanas, reciben al Necaxa.