América vs Cruz Azul: Jared Borgetti dijo quién salió ganando

Juan Manuel Marino
·2  min de lectura

Este fin de semana de la Liga MX, el plato fuerte resultó ser el Club América vs. Cruz Azul por la jornada 15 del Guard1anes Clausura 2021, en el Estadio Azteca. En un encuentro que podía comenzar a definir al superlíder de la temporada regular, fue empate 1-1 gracias a dos goles desde el punto del penal.

Los goles de los encuentros fueron marcados por Emanuel Aguilera para las Águilas de Coapa, y Jonathan Rodríguez para La Máquina, ambos tras dos penales sancionados por el silbante a instancias del VAR. Tras ese resultado, los dirigidos por Juan Reynoso continúan aventajando en dos unidades a los de Santiago Solari, a falta de dos jornadas.

 

A través de una columna para ESPN Digital, el ex futbolista e ídolo de México, Jared Borgetti, realizó una opinión sobre este Clásico Joven y analizó quién pudo haber salido beneficiado de cara a lo que queda del campeonato azteca.

La opinión de Jared Borgetti sobre el América vs. Cruz Azul por el Guardianes 2021

"Se esperaba un buen partido. Ofensiva y defensivamente sabiamos que ambos equipos han demostrado capacidad. Del lado de Cruz Azul con muchas variantes, con diferentes formas de atacar y hacerce presente y destrabar cualquier defensiva que se presente en el torneo.

Mientras que América se muestra como un equipo más unido, con una buena defensiva, compactos, priorizando la parte defensiva y, posteriormente, en la parte ofensiva siendo muy letal con las oportunidades que pueden tener, con una variente diferente a lo que puede hacer Cruz Azul.

 

Les faltó movilidad a América y Cruz Azul, para tener más opciones desde media cancha para los jugadores que estaban jugando al frente y el partido fuera más espectacular.

No fue así. Hasta que llegó el primer gol en una jugada polémica que es analizada por el VAR. Para mí, bien marcado al igual que el que tuvo Cruz Azul. El segundo tiempo se manejó más a la idea que querían América y Santiago Solari, manejando los tiempos y cediendo el control a Cruz Azul que buscaba el gol del empate y que terminó llegando al final del partido.

¿Quién podría salir más beneficiado del Clásico Joven? Creo que anímicamente sale bien Cruz Azul porque no pierde contra América, su verdugo en finales y liguilla, porque si perdía las críticas iban a ser fuertes porque, una vez más, por más que tenga una racha ganadora llega contra América y la pierde; entonces, el empate es un buen resultado.

 

América termina mucho mejor el partido en cuanto a la parte táctica porque se jugó como ellos quieren y eso siempre es importante, mantener el ritmo y que tengas las decisiones del partido, creo que le da mucho más credibilidad a tu trabajo y el empate sale ganando América".