América quiere volar al liderato general; visita al Mazatlán FC

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Las Águilas del América viene de cuatro triunfos seguidos, incluyendo el Clásico Nacional de la semana pasada, con lo que su motivación está por los cielos y quieren mantener este paso cuando visiten este viernes 19 de marzo al Mazatlán FC, en duelos de la jornada 12 del Guard1anes 2021.

La semana pasada los dirigidos por Santiago Solari le pasaron por encima al Guadalajara con un contundente 3-0, en el estadio Chivas y para esta fecha repetirán de visitante, situación que en el campeonato no ha sido tan buena como se espera.

Los números de los azulcremas marcan cinco juegos fuera del Azteca, de éstos sólo cuentan con una victoria, dos empates y mismo número de derrotas.

En caso de que las Águilas (25 unidades) salgan con los tres puntos del "Kraken" de Mazatlán, y una derrota del Cruz Azul (27) se adueñarían de la punta de la tabla general.

Por su parte, los mazatlecos se colaron a la posición nueve, con 14 puntos, lo que les permite soñar con un partido de repechaje, además de que vencer a Tigres (2-1) la semana pasada en la cancha del Universitario les podría dar ese envión para subir más puestos en la general.

Un punto a favor de Mazatlán es su localía, la que han hecho fuerte a lo largo del certamen y poco a poco van consolidando a su plaza como una complicada visita para los equipos.

Los dirigidos por Tomás Boy suman 14 puntos, de los cuales 11 han sido en casa, tres ganados, dos empates y una derrota, números que harán que el partido de ese viernes sea complicado para la visita.

Mazatlán FC vs América, viernes 19 de marzo, estadio "Kraken", 21:00 horas (Tiempo del centro de México).