En América estamos vivos: Viñas

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Es uno de los más jóvenes del grupo y también el recién llegado, pero eso no impide a Federico Viñas a soñar con la remontada y en convertirse en campeón la final del Apertura 2019.

Luego de la caída ante el Monterrey (2-1), en la final de ida en el estadio BBVA, el delantero uruguayo exhortó al americanismo a no darse por vencidos.

"Estamos vivos y ese sueño nada ni nadie nos lo va a quitar", reclamó Viñas, en Twitter, ya con la mira en la vuelta del próximo domingo, en el estadio Azteca.

El charrúa, quien llegó a las Águilas este torneo en calidad de préstamo, procedente del Juventud de las Piedras de su país, ha sido fundamental en el ataque azulcrema, con cuatro goles (un par en la fase regular y otro en Liguilla), incluso, por poco se adjudica el tanto del América en la final de ida contra Rayados, pero la esférica terminó por ser desviada por Carlos Rodríguez en su propia meta.

"¡Último esfuerzo del año! ¡Todos al Azteca! Vamos por la 14... Vamo arriba, América", remató Viñas en su publicación, en redes sociales.

Con todavía seis meses más de contrato en el Nido de Coapa, la directiva de las Águilas no dudará en hacer válida la opción de compra de Federico, quien recientemente aceptó que su llegada con el América fue un "sueño hecho realidad".

"Cuando me dijeron que América se había fijado en mí, no me lo creía… Todo esto es un sueño para mí. Aquí te facilitan todo, las instalaciones, el trato, todo es de primer mundo... El Profe [Miguel Herrera] me pide que esté tranquilo, que haga lo que sé y que disfrute de lo que puedo aportar. Trato de aportar y de aprender de mis compañeros en cada momento", declaró hace un par de días en entrevista con la Liga MX.

Qué leer a continuación