Al América le tocó el Tigre en la rifa

El Universal

Daniel Blumrosen Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- El calendario favoreció a los Tigres para elegir rival en la Liguilla... Y demostraron que el América no les intimida en lo más mínimo.

Si derrotaban a los Bravos del FC Juárez, lo que sucedió (2-1), los actuales campeones del futbol mexicano se medirían al club con el que más rivalidad han tenido durante los recientes años. Aceptaron el reto. Si no sacaban los tres puntos de la frontera norte, se medirían al Querétaro, que en teoría es menos peligroso.

La que iniciará a media semana en el Estadio Azteca será la octava vez que los Tigres y el América choquen en fase final, séptima a eliminación directa, porque compartieron sector en la de la temporada 1979-80. La serie favorece a los regiomontanos (4-2), quienes suman cuatro encuentros de ‘Fiesta Grande’ sin ser superados por las Águilas de Coapa.

Será la tercera vez que disputen unos cuartos de final. La primera fue en el Apertura 2005 y resultó épica para los norteños. Los azulcrema ganaron la ida en el estadio Universitario (3-1), pero los Tigres remontaron en el Coloso de Santa Úrsula (4-1) y avanzaron con global de 5-4.

Ocho años después, hubo revancha de los capitalinos, quienes accedieron a semifinales por su mejor posición en la tabla, ya que igualaron en el marcador agregado (3-3).

Por lo que respecta a la eliminatoria entre el Santos Laguna y el Monterrey tendrá su quita edición en una Liguilla. Hasta ahora, la balanza está equilibrada, con dos alegrías para cada club.

Será la segunda vez que jueguen en la ronda de los ocho. La anterior fue hace un año, con triunfo para los Rayados.

Dominio esmeralda. Además, el León y el Morelia chocarán por tercera vez en una Liguilla. Las dos anteriores fueron en cuartos de final también (Apertura 2013 y Clausura 2016), ganadas por La Fiera, otro candidato al título.

Qué leer a continuación