América sufre para avanzar a semifinales de la Leagues Cup

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (EL UNIVERSAL).- Las Águilas definieron en tanda de penaltis su pase a la siguiente ronda; Giovani dos Santos convirtió el gol que les dio la victoria.

Gio, un fichaje duramente cuestionado por casi ocho meses de no jugar -cuatro sin equipo-, se encargó de finiquitar el triunfo de las Águilas sobre el Houston Dynamo, con el último tanto de la tanda de penales, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular de los cuartos de final de la Leagues Cup 2019.

Aunque América se plantó con un cuadro titular, por momentos fue presionado por el equipo alterno de los texanos. Al llegar losw 56 minutos y todavía con el marcador sin goles, "El Piojo" envió al campo de batalla al único soldado que faltaba por mostrar su valía. Entre ovaciones de la fanaticada azulcrema, Dos Santos hizo su aparición, en lugar de Sebastián Córdova. Poco después también el americanismo se alegró por la reaparición de Nico Benedetti.

Ya en aparente comunión con la lujosa línea ofensiva, Giovani vio en primera fila el primer tanto azulcrema, producto de una jugada de Nicolás Castillo, quien filtró la esférica para que Benedetti punteara, para el 0-1.

EL América espera en semifinales al ganador que resulte entre el cuadro de Tigres y el Real Salt Lake de la MLS.

Qué leer a continuación