América sube al liderato del fútbol mexicano con triunfo en casa

Foto de archivo de jugadores del América celebrando tras anotar gol en el torneo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 13 feb (Reuters) - América, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, subió el sábado al liderato del torneo Guard1anes Clausura tras ganar como local 2-1 a Querétaro en la sexta jornada.

Con su cuarta victoria, las "Águilas" llegaron a 13 puntos en lo más alto de la tabla general, donde le siguen Tijuana con 12, y Toluca y Monterrey con 10.

"Logramos imponernos al final, con paciencia y generando muchas ocasiones nos llevamos el resultado merecido. El trabajo colectivo nos dio los puntos esta noche", dijo el director técnico de América, el argentino Santiago Solari.

En el partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, Querétaro estuvo cerca de adelantarse a los siete minutos con un disparo del brasileño Francisco Da Costa, pero el defensor argentino Emanuel Aguilera desvió el balón antes de que rebasara la línea de gol.

Los "Gallos Blancos" de Querétaro se quedaron con un hombre menos a los 12 minutos por la expulsión del defensor paraguayo José Doldán después de cometer falta a Henry Martín.

Las "Águilas" se pusieron en ventaja a los 26 minutos con un potente disparo de Santiago Naveda desde fuera del área.

Querétaro empató a los 45 minutos con un remate de cabeza de Ángel Sepúlveda tras un centro de Fernando Madrigal.

América logró el triunfo a los 84 minutos cuando Henry Martín remató dentro del área chica después de recibir pase del uruguayo Federico Viñas.

En el otro partido del sábado, Guadalajara rescató un empate por 2-2 ante Necaxa, que se puso en ventaja a los 39 minutos cuando el español Ian González sorprendió al portero Raúl Gudiño con un disparo.

Guadalajara empató al final del primer tiempo con un remate de Jesús Angulo en el área chica tras centro de Isaac Brizuela.

Necaxa anotó el segundo gol a los 53 minutos cuando José Juan Macías anotó en su propia portería al desviar un centro.

En tiempo de reposición, Macías logró el empate para las "Chivas" de Guadalajara con un remate de cabeza tras centro de Brizuela a los 93 minutos.

El domingo se jugarán los partidos entre Toluca-Pumas y Santos Laguna-Monterrey. Un día después, Pachuca será local ante Atlas.

La jornada se completará el miércoles cuando Cruz Azul visite a Tigres UANL.

En el inicio de la jornada, Puebla goleó el viernes 4-0 a Bravos de Ciudad Juárez, Tijuana derrotó 2-0 al campeón León, y Atlético de San Luis ganó 3-0 en su visita a Mazatlán.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)