América subastará jerseys para mejorar las instalaciones

Tomás Vetere
·1  min de lectura

En lo que prometió ser el partido más atractivo de la jornada 15 del Guard1anes 2021 de la Liga MX, América y Cruz Azul empataron 1-1 en el Estadio Azteca gracias a los goles de Emanuel Aguilera y Jonathan Rodríguez, ambos desde el manchón penal. Y aprovechando la relevancia de una nueva edición del Clásico Joven, las redes sociales del conjunto azulcrema anunciaron un movimiento económico.

Repitiendo lo ocurrido ante Chivas, las Águilas informaron a través de un comunicado oficial: "Estamos lanzando por segunda ocasión una subasta de jerseys utilizados por los jugadores americanistas, para todos los fans del mundo. Todos fueron firmados personalmente por el jugador después del partido".

 

"Los jerseys están profesionalmente desinfectados con un tratamiento UV-C, libres de cualquier virus, bacteria y/o restos de ADN. No obstante, contienen componentes que demuestran que han sido usados, como hierba y manchas de barro intactas", continuó el anuncio, explicando el proceso de lavado.

Comunicado sobre subasta de playeras del América
Comunicado oficial sobre la subasta de jerseys (Twitter: @ClubAmerica)

¿A dónde irá el dinero recaudado?

El mismo comunicado oficial del América dio detalles al respecto. Y curiosamente no se trató de un fin benéfico: "Los fondos recaudados de la subasta de jerseys serán usados para mejorar las instalaciones de las categorías Femenil y Fuerzas Básicas. A través de una minuciosa y excelente selección, el Nido Águila ha desarrollado talento joven en estrellas mundiales como Raúl Jiménez, Edson Álvarez y Diego Lainez".

Subasta de jerseys del América: precios
Precios al momento... (Captura de MatchWornShirt)