Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El uruguayo Pezzolano asegura que el Pachuca no ha ganado nada

México, 16 may (EFE).- El uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador del Pachuca del fútbol mexicano aseguró este domingo que su equipo no ha ganado nada, a pesar de haber eliminado al favorito América en los cuartos de finales del Clausura.

"No hemos ganado nada, ahora tenemos que ir por el Cruz Azul, que viene embalado, tiene excelentes jugadores y fue el mejor en el torneo", señaló el estratega en una rueda de prensa.

Aunque perdió 2-4 ante este domingo en el cierre de la fase de los ocho mejores del Clausura, el Pachuca de Pezzolano eliminó al América al empatar la serie 5-5 y anotar un gol más como visitante, primer criterio para decidir una serie en caso de igualdad.

Pezzolano aceptó que su equipo ahora debe prepararse para una dura semifinal ante el Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso, líder de la fase regular, pero dejó claro que sus jugadores poseen calidad para derrotar a los celestes.

"Para llegar a esto tuvimos que ganarle al Monterrey y al San Luis de visita, y al Santos que venía embalado, con un jugador menos. Ahora viene Cruz Azul, el peor rival que te puede tocar, pero tenemos con qué, lo hemos demostrado hasta ahora", indicó.

Pachuca tuvo un pésimo inicio de campeonato con cinco derrotas y cuatro empates, pero el 8 de marzo derrotó 2-1 a los Xolos de Tijuana, y a partir de ahí cerró de manera aplastante, con una racha de cuatro triunfos seguidos, a la que sumó la victoria por 3-1 en el duelo de ida ante América en cuartos de finales.

"Venimos jugando como 12 finales, y tuvimos que manejar bien los tiempos", indicó.

Este domingo el Pachuca se clasificó con un gran trabajo en la defensa en los últimos 25 minutos en los que detuvo el ataque de las Águilas que con la serie empatada buscaron el gol de la clasificación a semifinales y estuvieron a punto de lograrlo varias veces.

"Sabíamos que íbamos a pasar de esta manera. No estamos hechos para pasar tranquilos, jugamos contra con un equipo de calidad individual, con un entrenador elite (Santiago Solari), con fortuna a lo último, pero pasamos", aseveró.

Pezzolano celebró que sus jugadores están sanos y confió en salir adelante ante Cruz Azul en una serie en la que jugará como local a mitad de semana y en casa del rival el duelo de vuelta.

"Ante Cruz Azul debemos hacer dos partidos correctísimos hasta el último segundo", concluyó.

(c) Agencia EFE