América responde al "Pollo" Briseño

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- El Clásico Nacional entre América y Chivas se disputará el domingo a las 20:00 horas en el Estadio Akron del Guadalajara, pero el gran duelo del futbol mexicano se juega con mucho tiempo de anticipación.

Desde que se da a conocer el calendario del torneo, el duelo entre Águilas y Rebaño es el que aficionados, directivas y jugadores anotan en sus fechas especiales.

Ayer miércoles, en conferencia de prensa se dieron los primeros "encontronazos" del Clásico Nacional. Henry Martín, atacante de los azulcremas, respondió a Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara, que "gracias, pero no iría a las Chivas".

Posteriormente, el defensor del Rebaño, Antonio Briseño, dijo tajantemente que eran más grandes que el América y que los emplumados "carecían de identidad".

Horas después, los de Coapa respondieron con un video llamado "Identidad" que recopila grandes momentos de su historia y de los Clásicos, como el penalti que Héctor Miguel Zelada atajó a Eduardo Cisneros en la final de 1983-1984; un gol de Salvador Cabañas en la semifinal de 2007, el golazo de Toninho a pase de Edu, entre otros episodios.