América rescata empate de último minuto en fútbol mexicano

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 6 nov (Reuters) - América, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, rescató el viernes un empate de 1-1 como visitante ante Bravos de Ciudad Juárez en la decimoséptima y última jornada del torneo Guard1anes.

Las "Águilas", que ya tienen su lugar asegurado en la postemporada, sacaron el empate gracias a un gol de Henry Martín, quien remató con la cabeza un centro enviado desde el sector derecho a los 86 minutos.

Bravo de Ciudad Juárez, que se quedó sin posibilidad de avanzar a la fase final, se había puesto en ventaja a los nueve minutos cuando el paraguayo Darío Lezcano remató dentro del área tras recibir pase de Luis López.

A la postemporada o cuartos de final, a donde ya también clasificó el líder León, avanzan directamente los cuatro primeros lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En el otro partido del viernes, Puebla aseguró su lugar en el repechaje tras ganar 1-0 al Atlético San Luis con gol de Santiago Ormeño, quien anotó de penal a los 25 minutos.

Los dirigidos por el peruano Juan Reynoso llegaron a 20 puntos para ubicarse en el undécimo lugar.

Al repechaje llegan los equipos que ocupan del sitio cinco al 12 para enfrentarse a un solo partido y los cuatro clubes ganadores se reubicarán en los lugares cinco al ocho, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.

Los otros clubes que ya están en el repechaje son Pachuca, Guadalajara, Santos Laguna, Necaxa y Toluca.

El sábado se disputarán los encuentros entre Guadalajara-Monterrey, Pachuca-Necaxa, Tigres UANL-Atlas y Cruz Azul-Pumas UNAM.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca reciba al líder León, Santos Laguna enfrente a Mazatlán y Querétaro juegue ante Tijuana.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)