América remonta y suma sexto triunfo consecutivo en fútbol mexicano

·2  min de lectura
Foto de archivo de jugadores del América celebrando un gol en torneo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 3 abr (Reuters) - América remontó y registró el sábado su sexto triunfo consecutivo tras ganar 2-1 a Necaxa con gol y asistencia del paraguayo Richard Sánchez en la decimotercera jornada del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano.

Con su décima victoria, las "Águilas" llegaron a 31 puntos para continuar al acecho del líder Cruz Azul, que registra 33 unidades.

"Nos costó trabajo dar vuelta, pero me voy satisfecho con el trabajo de los jugadores y contento con el triunfo. Estoy contento y satisfecho con el rendimiento y la humildad que mi equipo presenta día a día", dijo el director técnico del América, el argentino Santiago Solari.

En el partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, Necaxa se fue adelante a los 40 minutos cuando Martín Barragán definió barriéndose en el área chica un pase del argentino Maximiliano Salas.

América empató al final del primer tiempo por conducto de Sánchez, quien metió el balón por el ángulo izquierdo al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

El club dirigido por Solari dio la vuelta al marcador y logró el triunfo a los 60 minutos con un remate de cabeza de Giovani Dos Santos tras centro enviado por Sánchez desde el sector derecho.

"Giovani define el partido con un gran gol, me pone muy contento porque ha trabajado muy bien desde que llegamos. Se esfuerza por aportar y hoy inicia porque mereció iniciar", agregó Solari.

En los otros partidos del sábado, Atlas ganó 1-0 a Tijuana con gol del ecuatoriano Renato Ibarra.

En tanto, Monterrey venció 2-0 al Atlético de San Luis con tantos de los argentinos Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM reciba a Pachuca, Guadalajara enfrente a Santos Laguna, Querétaro juegue ante Tigres UANL y Toluca visite al campeón León.

El viernes, Cruz Azul impuso un récord histórico de 11 triunfos consecutivos tras ganar 1-0 como visitante a Bravos de Ciudad Juárez. La "Máquina Celeste" de Cruz Azul igualó el 20 de marzo su mejor racha histórica de 10 victorias seguidas registradas en la temporada 1971-1972.

En el otro partido del viernes, Puebla remontó y ganó 3-1 a Mazatlán.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)