En América nadie se relaja ante la competencia interna

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- En el Club América nadie se relaja porque en cualquier momento un compañero puede quitarte el puesto.

Cada entrenamiento, narró Luis Fuentes, las Águilas se juegan su lugar para el día del partido. El nuevo entrenador, Santiago Solari, apenas conoce a los elementos a su disposición, por lo que deben mostrar su calidad en la semana y convencer al argentino de alinearlos.

"La competencia interna es muy fuerte y es fundamental. El nivel futbolístico se incrementa por querer estar en el puesto titular. No podemos relajarnos, sabemos de la exigencia de la institución. Todos estamos comprometidos y damos el extra, para ser del agrado del ‘mister’", dijo el defensa, quien no ha tenido complicaciones en mantener su posición en la lateral izquierda, ya que ha jugado todos los minutos del Guardianes 2021.

Fuentes acordó que el futbol azulcrema no ha sido el más llamativo, aunque todavía resta mucho tiempo en el torneo para mostrar lo que quiere Solari, ganar partidos y agradar a la vista de la afición.

"Somos conscientes que hay que trabajar mucho, en los aspectos individuales. Ya se verá el estilo, conforme al paso de las jornadas, lo que quiere plantar el ‘míster’ con nosotros", continuó el zaguero. "Lo más seguro es que con el paso de las fechas vamos a ir mejorando. No es justificación, pero no tuvimos preparación antes del torneo. Será importante encontrar equilibrio en todas las líneas, potencializar las virtudes para el equipo".

Una de las problemáticas para el América de Solari es la ausencia de gol, con apenas cuatro tantos en 270 minutos, ni uno firmado por Federico Viñas o Henry Martín, los delanteros en el plantel.

Fuentes los defendió y responsabilizó la ausencia de festejos para todos los jugadores sobre la cancha.

"Tenemos que trabajar más fuerte, que los balones le lleguen limpias a los delanteros y puedan definir mejor. Debemos enfocarnos mucho, para seguir sumando actuaciones destacadas y ser un equipo más competitivo en todos los aspectos".

El mexicano minimizó las críticas recibidas en este arranque de año, ya que "eso no va cambiar hoy o mañana. Se habló lo mismo el torneo anterior y quedamos entre los mejores cuatro".