La vez que el América rechazó tres ofertas del fútbol inglés por Guilliermo Ochoa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Uno de los porteros más destacados del momento en la Liga MX es Guillermo Ochoa. El guardameta de las Águilas del América y seleccionado nacional, es pieza importante del conjunto dirigido por Santiago Solar. Equipo donde, en su momento, los altos mandos azulcremas impidieron su salida para probar suerte en el Viejo Continente.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

De acuerdo con información del periodista Ignacio Suárez, en el 2010 cuando Ochoa comenzaba a ocupar los reflectores debido a su destacada participación con su escuadra, el Fulham de Inglaterra echó la casa por la ventana y ofreció una jugosa cantidad por el meta mexicano. Dicha fuente señala que se ofrecieron alrededor de 1.2 millones de libras esterlinas, cantidad que fue rechazada por América, debido a que solicitaron 1.5 millones.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por increíble que parezca, los de pantalón largo del conjunto inglés aceptaron y regresaron con la cantidad requerida por América; sin embargo, se llevaron el trago amargo al escuchar que el equipo azteca solicitaba ya 4 millones de libras, cifra exorbitante y que estaba fuera de las manos del Fulham. Asimismo, no convenía la negociación, ya que Ochoa no valía esa cantidad además de que ocuparía una plaza como extranjero.

El portero Guillermo Ochoa. | PASCAL POCHARD CASABIANCA/Getty Images
El portero Guillermo Ochoa. | PASCAL POCHARD CASABIANCA/Getty Images

Al ver la negativa por parte de los ingleses, Padilla viajó junto con Guillermo Ochoa para reunirse con los directivos y negociar de nueva cuenta. Ahora, el equipo de la Premier League solicitaba el préstamo de Paco Memo, ofreciendo 500 mil libras esterlinas y la opción de compra que rondaba en los 4 millones. En ese momento la directiva del América dio el no rotundo. Las negociaciones terminaron y ninguna de las dos partes cedió. Fue así como el portero fichó con el Ajaccio de Francia, donde ya conocemos el desenlace.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.