El América se queda con el Clásico femenil

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- El América le hizo la maldad a las Chivas al vencerlas en el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil, en su propia casa por 1-2.

Los tantos de la victoria de las Águilas fueron obra de Daniela Espinosa, a los minutos 27 y 29, aprovechando claros errores de la defensiva tapatía.

Las Chivas acortaron con un tanto de María Sánchez de tiro libre al 77’ de tiempo corrido.

Con este resultado, el América llegó a 34 puntos, con lo que se afianza en el quinto sitio de la tabla, en tanto que el Guadalajara se quedó con 38 unidades, y en la última jornada tratará de no perder ese sitio, con el Atlas.

El juego comenzó con un gran dominio del cuadro del Guadalajara, que prácticamente no dejó que las dirigidas por LeonardoCuéllar pasaran de la media cancha. Parecía que el gol caería, pero en la cabaña del América.

Mas la historia cambió por los errores. Primero vino un penalti que fue concretado en gol por Espinosa, de certero tiro a la izquierda de la portería de Blanca Félix. Heridas en su orgullo, las tapatías se fueron al frente de inmediato, pero las equivocaciones regresaron y vino la falla de Félix, quien erró en la salida, dejándole el balón otra vez a la goleadora azulcrema, quien se quitó la marca para definir con gran tranquilidad y ampliar la ventaja.

Espinosa llegó a doce goles en lo que va del torneo.

Las Chivas, en la segunda parte, tardaron en meterse al juego, pero América no fue por el tercero, resguardándose en su área. Hasta la parte final de la segunda parte el equipo rojiblanco despertó por medio de un tiro libre ejecutado por María Sánchez, donde la portera Renata Masciarelli estuvo mal colocada.

Al final, el cuadro americanista hizo la maldad y se llevó a toda ley el Clásico Nacional en la Liga MX Femenil.