El América ahora pierde a Viñas, por coronavirus

·2  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El América confirmó un caso positivo por Covid-19 dentro de su plantel: Federico Viñas.

Una baja sensible para los azulcrema, que este domingo reciben a los Tigres.

Pero el club y el jugador se contradijeron; mientras el equipo comentó que el uruguayo no presentaba síntomas, éste dijo todo lo contrario.

"El jugador se reporta asintomático y se encuentra bajo supervisión del equipo médico del club y de un neumólogo", revelaron el equipo y la Liga MX.

El América no dijo en primera instancia el nombre del afectado, pero sí comunicó que "mantendrá la aplicación estricta de los protocolos de salud de la Liga MX, así como el monitoreo permanente del estado de salud de sus integrantes". Minutos después, el delantero uruguayo lo reveló en sus redes sociales.

"He tenido varios síntomas, al día de hoy estoy mejor. Siempre fui responsable en el tema del cuidado, pero es lo que tocó", escribió el charrúa, goleador azulcrema, con seis tantos, en el Guard1anes 2020.

Los de Coapa aplicaron 73 pruebas para detectar coronavirus el lunes 26, dos días después de su apretado triunfo sobre el Atlas (1-0), en el Estadio Azteca; de esos exámenes solamente uno arrojó positivo.

Las Águilas, dirigidas por Miguel Herrera, enfrentan este domingo a los Tigres, un duelo complicado para clasificar directamente a la Liguilla. Los azulcrema se encuentran en la cuarta posición de la tabla (28 puntos), por encima de los felinos (27).

La baja de Viñas es sensible, sobre todo en el ataque, al ser el hombre gol de los azulcrema. El uruguayo sólo se había perdido un partido en el torneo, y fue por una lesión que lo marginó del Clásico Nacional.

Los seis tantos del delantero significan el 22 por ciento de las anotaciones del América en el presente torneo.

Desde que Viñas llegó al América, a finales de agosto de 2019, ha disputado 32 partidos y anotado 14 goles. Con Federico sobre la cancha, las Águilas han ganado 15 encuentros, con apenas ocho perdidos (el 56 por ciento de efectividad).

Sin él, ya fuera por lesión, banquillo o participación con su selección, los azulcrema, tienen una efectividad de 50 por ciento al sumar puntos.

Giovani dos Santos se perfila para ser titular el domingo.

Liga MX al día

Necaxa. La directiva de los Rayos dio a conocer que dos de sus futbolistas padecen Covid-19. No informó los nombres.

Toluca. El portero Luis García dio positivo en la prueba para detectar Covid-19. Su lugar será ocupado por Alfredo Saldívar.