América pierde ante Necaxa y pierde hombres contra Pumas

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 1 (EL UNIVERSAL).- La indisciplina del América permitió la goleada a favor del Necaxa 3-0, en el Estadio Azteca.

Las expulsiones de Bruno Valdez y Santiago Cáseres debilitaron a las Águilas, que perdieron el liderato y agregaron otro par de bajas, además de los lesionados, a cinco días de enfrentar a los Pumas. Con doblete de Mauro Quiroga y un tanto más de Juan Delgado, los hidrocálidos aprovecharon los errores azulcrema para salir victoriosos.

Miguel Herrera dio la oportunidad a dos jóvenes de fuerzas básicas: Ramón Juárez y Román Martínez, defensa de 18 años de edad y delantero de 17, respectivamente. Ninguno tuvo una actuación sobresaliente, además de que todo se derrumbó desde el arranque del cotejo.

En el minuto 15, Valdez pisó el tobillo de Maxi Salas, una acción clarísima de roja. A pesar de que el árbitro Oscar Mejía expulsó de inmediato al paraguayo, por alguna razón consultó con la tecnología para reconfirmar su decisión. Con un hombre más sobre la cancha, el Necaxa no perdió el tiempo y le metió dos goles a las Águilas, ambos marcados por Quiroga (al 21' y 26'), en jugadas que se crearon por la banda de la derecha, resguardada por Paul Aguilar.

Los azulcrema apenas tuvieron un par de acercamientos sobre la portería de Hugo González, pero sin crear preocupaciones en los hidrocálidos. La expulsión de Valdez fue mucho para el América, incapaz de contrarrestar la desventaja en su casa. Las cosas no mejoraron en el segundo tiempo, con otra expulsión para los azulcrema, ahora para Santiago Cáseres. El argentino planchó con la suela de su zapato a Salas, quien cubría el esférico. Por no fijarse bien en la acción, Mejía revisó el VAR para mostrarle la roja.

Con nueve sobre la cancha, Herrera terminó el partido sin delanteros, simplemente modificó a dos líneas de cuatro para no recibir más goles. Pero no lo logró. El Necaxa remató con el tanto de Delgado (85'). Al América hay que sumarle a sus cinco bajas por lesión, tres por expulsión ((Haret Ortega en Sub-20) y otra por decisión (Roger Martínez) previo al partido contra los Pumas.




Qué leer a continuación