América, motivado para el debut en Libertadores ante un irregular Cerro Porteño

Agencia EFE
·3  min de lectura

Bucaramanga (Colombia), 20 abr (EFE).- El América de Cali, bicampeón vigente de la liga colombiana, está motivado para debutar el miércoles en el Grupo H de la Copa Libertadores ante el Cerro Porteño, un equipo cuya actualidad está marcada por la irregularidad y que llega golpeado tras caer 0-3 el domingo en casa con Libertad.

El partido se disputará en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, ciudad donde los colombianos jugarán sus partidos de local en la fase de grupos por los arreglos que hacen a las luminarias de su casa, el Pascual Guerrero, de cara a la Copa América.

Los "Diablos Rojos", que han sido subcampeones del torneo continental en cuatro ocasiones, consiguieron el fin de semana su clasificación a los cuartos de final de la liga colombiana al derrotar 2-0 al Deportes Tolima en un encuentro en el que mostró, por momentos, su mejor fútbol en las últimas semanas.

Es por ello que el equipo que dirige el argentino Juan Cruz Real tratará de someter a su rival bajo el liderazgo de sus habilidosos extremos: Duván Vergara y Santiago Moreno, de 20 años.

También aparecerá el portero venezolano Joel Graterol, que fue clave para que su equipo sacara buenos resultados en los encuentros que peor jugó, y el central Marlon Torres, bastión defensivo del conjunto caleño.

Sin embargo, el estratega argentino advirtió que aún siguen siendo dudas para este partido el experimentado goleador Adrián Ramos, exjugador del Granada y del Borussia Dortmund, y el veterano mediocentro Luis Paz, pieza clave del engranaje "Escalarta".

"Vamos a ver cómo está (Ramos), lo importante es que esté bien, viene haciendo un gran esfuerzo. Luis Paz tiene un dedo mal y también hace un gran esfuerzo", dijo Cruz Real tras el partido del domingo contra Tolima.

Entre tanto, el conjunto paraguayo, dirigido por Francisco 'Chiqui' Arce, llegó el martes a Colombia con una nómina de 25 jugadores y con la mirada puesta en dejar atrás el partido del fin de semana ante Libertad.

El estratega guaraní, exseleccionador de Paraguay, advirtió que puede variar el sistema y la nómina que jugó contra el "Gumarelo", con lo que busca "pelear hasta el final" ante el América de Cali.

"Ahora comienza un campeonato diferente que debemos jugar de manera diferente, pero sin olvidar lo mejor que tiene el equipo", expresó Arce, quien agregó que elegirá a los 11 titulares "de acuerdo al estudio" que ha hecho del club colombiano.

Entre los viajeros sobresalen experimentados jugadores como los argentinos Mauro Boselli, Federico Carrizo y Claudio Aquino, además de los paraguayos Alberto Espíndola, Enzo Giménez y Robert Morales.

- Posibles alineaciones:

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Pablo Ortiz; Rafael Carrascal, Luis Sánchez, Yesus Cabrera; Duván Vergara, Santiago Moreno y Diber Cambindo.

Entrenador: Juan Cruz Real.

Cerro Porteño: Miguel Martínez; Alberto Espíndola, Juan Gabriel Patiño, Alexis Duarte, Santiago Arzamendia; Ángel Cardozo Lucena, Mathias Villasanti, Mateus Goncalves, Claudio Aquino, Federico Carrizo, y Mauro Boselli.

Entrenador: Francisco Arce.

Árbitro: el argentino Fernando Echenique, que estará acompañado por sus compatriotas Lucas Germanotta y Maximiliano del Yesso.

Hora: 21.00 local (02.00 GMT del jueves).

Estadio: Alfonso López, de Bucaramanga.

(c) Agencia EFE