América y Monterrey ganan y comparten liderato en fútbol mexicano

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 6 feb (Reuters) - América y Monterrey ganaron el sábado a Puebla y Pumas UNAM, respectivamente, y se ubicaron en los primeros lugares del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano con 10 puntos cada uno.

En otro partido correspondiente a la quinta jornada del torneo, Atlas y Santos Laguna empataron 1-1 con goles de Jonathan Herrera y de Omar Campos, respectivamente.

Las "Águilas" del América ganaron 1-0 a Puebla gracias al gol del colombiano Roger Martínez, quien anotó a los 66 minutos cuando definió con un disparo dentro del área ante la salida del portero tras recibir pase de Sebastián Córdova.

"Estoy muy contento con la actitud del plantel en general y de cada uno de los jugadores, cómo entró (Pedro) Aquino, cómo entró Roger, que otra vez marca, es definitorio, corrió, presionó, trabajó el partido tácticamente", dijo el director técnico del América, el argentino Santiago Solari.

"Eso marca la pauta de poner en dificultad al entrenador y hacerle realmente difícil la siguiente alineación, eso habla de una gran salud y estoy muy feliz con la actitud de todos ellos", agregó.

En tanto, Monterrey derrotó 1-0 a Puebla gracias al gol del marfileño Ake Loba, quien remató en el área chica un centro enviado por el argentino Maximiliano Meza a los 31 minutos.

La jornada continuará el domingo cuando Toluca reciba a Mazatlán, y un día después el campeón León enfrentará a Guadalajara.

El partido entre Bravos de Ciudad Juárez y Tigres UANL se jugará el 14 de abril debido a la participación de Tigres en el Mundial de Clubes que se disputa en Qatar.

El viernes, Cruz Azul registró su tercer triunfo consecutivo tras ganar 2-0 como visitante a Necaxa.

En el inicio de la jornada, Atlético de San Luis rescató el jueves un empate de último minuto ante Tijuana por 2-2, mientras que Querétaro ganó 3-1 a Pachuca.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)