América, con la mira puesta en la cima de la Liga MX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- Con 7 puntos cosechados de 12 posibles, el arranque del América no ha sido malo pero ha quedado a deber en función de las exigencias para este club. Pese a estar sólo una unidad debajo de los punteros Santos y Tijuana (8 puntos, respectivamente), las Águilas llegan a la fecha 5 del Guard1anes 2021 con el objetivo de volver a sumar de a tres cuando reciban al Puebla en el Estadio Azteca.

De cara a su choque ante los Camoteros, el conjunto de Coapa se ha fortalecido con las altas de Guillermo Ochoa, Nicolás Benedetti y Richard Sánchez, quienes en la semana dieron negativo a Covid-19 y se dicen listos para reportar con el equipo, aunque de ellos sólo el arquero podría tener más posibilidades de ver acción ante a La Franja.

En su último encuentro liguero, el América dejó ir la victoria en Torreón y debió conformarse con el empate 1-1 con los Guerreros. Ahora, de vuelta en casa, necesita reconciliarse con el triunfo para no rezagarse en la parte alta de la tabla. Ante el Puebla, será el quinto partido de Solari al frente del equipo; al respecto, el zaguero Jorge Sánchez deja claro que el equipo se ha ido adaptando a la visión del español:

"Hemos formado una familia, que es lo importante, todos trabajando de lleno y eso se ve dentro del partido con las ganas y el compañerismo; no nos sentimos favoritos [ante el Puebla], ni mejores ni peores, queremos mejorar para llegar al objetivo que es quedar campeones", señaló previo al duelo.

Pero si en América ganar resulta una exigencia inherente a su ADN, el rival en turno trae sus propias necesidades. Los Camoteros llegan animados a Santa Úrsula tras un arranque positivo del torneo: en cuatro juegos sólo han perdido en una ocasión; ganaron al Cruz Azul; y empataron ante Chivas y Monterrey, una agenda apretada que ha logrado superar un equipo limitado en su plantilla.

Con 5 unidades en su bolsa, el Puebla sabe que una victoria de visitante lo catapultaría a los primeros peldaños del certamen. La última vez que La Franja se impuso a las Águilas en el Estadio Azteca fue en el Apertura 2011, cuando Luis García (doblete) y Duvier Riascos colgaron el 2-3 en la pizarra. El choque entre América y Puebla, correspondiente a la fecha 5, será este sábado a las 19:00 horas, el partido será transmitido por TUDN.