América se manifiesta tras el caso de Renato Ibarra

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Tras confirmarse la detención del ecuatoriano Renato Ibarra por violencia familiar, presuntamente denunciado por su esposa ayer jueves por la noche, el América no tomará postura hasta que avance la investigación de las autoridades.

Pese a que EL UNIVERSAL buscó a Santiago Baños, presidente deportivo del club, éste no respondió. El único pronunciamiento de los azulcrema es un boletín difundido en redes sociales.

"Dado que las autoridades de la ciudad de México están investigando una presunta disputa familiar, el club no se pronunciará al respecto hasta en tanto que las autoridades concluyan las diligencias correspondientes", adelantó el club en un comunicado.

Por el momento, la directiva de las Águilas ya está al tanto de la situación de Ibarra, en un Ministerio Público de la alcaldía de Tlalpan.

Por otro lado, las Águilas destacaron su postura respecto a los actos de violencia familiar y de género.

"Reprobamos cualquier conducta violenta, física o verbal, y reitera su compromiso total para erradicar la violencia de género. Agradecemos a las autoridades su pronta intervención y estamos atentos a lo que, en su caso, resuelvan", concluye la entidad azulcrema.



Qué leer a continuación