América de México planea estrategia para defender a paraguayo Aguilar tras suspensión un año

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El club América, el más ganador del fútbol mexicano con 12 títulos, está planeando la estrategia que va a seguir para tratar de defender y disminuir el año de suspensión que recibió el zaguero paraguayo Pablo Aguilar.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) suspendió el lunes por un año a Aguilar, defensa del club América, y al delantero argentino del Toluca Enrique Triverio por agredir árbitros en partidos correspondientes a la Copa MX.

"Un año de suspensión se me hace excesivo y vamos a tomar todos juntos la mejor decisión para defender al jugador. Vamos a esperar que el consejo directivo nos convoque y juntos tomar la mejor decisión, no queremos precipitar nada", dijo el jueves Ricardo Peláez, presidente deportivo del club, a una radio local.

El directivo aclaró que Aguilar aún tiene dos años de contrato y que tomará unos días de descanso mientras se define su situación.

"Quiero que se quede, que se vaya unos días a descansar, que se incorpore a la pretemporada y nosotros como directiva ver si lo podemos defender ante instancias internacionales", agregó Peláez.

El defensor de 29 años llegó en el 2014 a las "Águilas", donde fue campeón en el torneo Apertura de ese año y subcampeón en el Apertura 2016.

"Si se puede bueno, y si no se puede tratar de tomar la mejor decisión para que en un año se incorpore o que entrene durante todo el año", señaló el directivo.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)