Y a pesar de todo... América lucha por el segundo lugar

·1  min de lectura

Sebastián García

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- América visita la noche de este viernes al FC Juárez en la última jornada del Guardianes 2020 con un sólo objetivo: asegurar la segunda posición y quedar sólo por debajo del León.

El actual certamen ha sido para las Águilas una prueba constante, entre casos de Covid-19 y varias lesiones, los emplumados se han visto severamente afectados; sin embargo, eso no es pretexto para uno de los cuadro más exigentes del futbol mexicano.

Andrés Ibargüen, elemento del América, habló este jueves en videoconferencia sobre el cierre de los azulcrema, de cara a la Liguilla.

"El equipo llega con un golpe anímico importante. Vencer a Tigres, un rival que siempre pelea el título, fue importante y vamos a la alza. El club siempre va a ser favorito o estará dispuesto a pelear el título. Hace nueve meses se nos escapó una final, pero siempre se saca la casta del club más grande de México".

A pesar de estar en la segunda posición, las críticas, tanto como lesiones y casos de coronavirus, los han acompañado a lo largo de la campaña- Situación que es normal dentro del Nido, debido a la grandeza de los de Coapa.

"Eso siempre es normal (las críticas) siendo el Club más importante en México, siempre he dicho que al árbol con más frutos es al que le van a tirar más piedras, pero nosotros como grupo estamos juntos, sabemos lo que queremos y tenemos que echar todos para el mismo lado", sentenció el colombiano.