América y sus líos frecuentes

El Universal
Renato Ibarra. (Photo by Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)
Renato Ibarra. (Photo by Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO., enero 14 (EL UNIVERSAL).- El América llegará maltrecho a su debut en el Clausura 2020. Pese a que no tuvieron actividad en la primera fecha, están en alerta porque perderán a Renato Ibarra.

Este domingo el volante ecuatoriano presentó una lesión en el abductor derecho, durante la sesión matutina, en las instalaciones de Coapa. Mas el temor del área médica es que el futbolista tenga que someterse a cirugía, lo que implicaría tres meses de inactividad.

Pese a la incertidumbre, hay optimismo. El lunes, el atacante se dio unos minutos para atender a un par de aficionados afuera del club. Sonriente, respondió a uno de ellos, que "no son tantos meses". Mientras que el técnico Miguel Herrera pidió esperar los resultados de la resonancia: "esperamos buenas noticias"

Será este martes y miércoles que las Águilas trabajen a doble sesión, para alistar su debut en el torneo, el próximo sábado ante los Tigres, en el estadio Azteca.


Por el momento, en Coapa tampoco cuentan con el cafetero Nicolás Benedetti y el uruguayo Federico Viñas. Ambos atacantes están concentrados con sus respectivas selecciones Sub-23, para disputar el preolímpico sudamericano (18 de enero al 9 de febrero), mismo caso el de Sebastián Cáceres, central charrúa que los de Coapa ya tienen negociado.

De igual modo, la venta del argentino Guido Rodríguez deja un hueco en la contención.

Finalmente, Roger Martínez restaría fuerza al ataque frente a la posibilidad de irse a la Major League Soccer (MLS) o al futbol italiano.

Aterriza en el Nido. El argentino Leonardo Suárez ya hizo su primer recorrido por las instalaciones del club, luego de superar las pruebas médicas de rigor.

El volante mixto de 23 años de edad firmó contrato y portará el dorsal 7 que dejó vacante el francés Jérémy Ménez. Se espera que el exjugador del Villarreal se incorpore al trabajo con sus compañeros, pero bajo un programa de acondicionamiento especial tras pasar casi un semestre sin sumar minutos de actividad.

Qué leer a continuación