Ante el América se impone la ley del 'Jefe'

  • Bajo el mando de Tomás Boy, Monarcas sólo ha perdido dos de 12 partidos
  • De 37 duelos en torneos cortos, Monarcas no ha marcado solo en cinco

Los números estarán en contra del América cuando visiten a Monarcas por la Jornada 12 del Clausura 2012. El cuadro de Miguel Herrera tendrá una dura visita cuando se meta a la cancha del Estadio Morelos con la intención de vencer al equipo de Tomás Boy para confirmar que son de verdad, y de paso terminar con la supremacía del conjunto michoacano en los Torneos más recientes.

La ley del “Jefe” Boy suele imponerse sobre la cancha del Morelos, pues la dificultad que representa para América enfrentar al estratega de Monarcas se ha reflejado en los números de los partidos en que se han visto las caras.

Son tres las etapas que Boy ha dirigido al cuadro purépecha y en ellas ha chocado en 12 ocasiones contra los azulcremas, de los cuales siete partidos han sido triunfos para los michoacanos, tres empates y apenas dos victorias en favor de las Águilas, por lo que el “Jefe” ha impuesto su ley en los partidos y ante el “Piojo” Herrera querrá mantener la superioridad.

Además, en los últimos 15 partidos, Morelia ha conseguido 10 triunfos que definen la superioridad conseguida ante América, pues dos empates y apenas tres triunfos de los americanistas marcan la brecha que en los más recientes encuentros se han impuesto tanto en el resultado como en el plano futbolístico.

En esos partidos, el equipo purépecha se ha dado el lujo de eliminar en un par de ocasiones a las Águilas, una de ellas en el Repechaje del Apertura 2007 y la más reciente en los Cuartos de Final del Clausura 2011, y cuando América tuvo que disputar hasta cuatro partidos en un lapso no mayor a 10 días por su participación en la Copa Santander Libertadores de aquel año.

En el plano de goles la diferencia también es importante. En la actualidad ambos equipos están ubicados como dos de las mejores ofensivas del campeonato con 18 tantos por bando y apenas abajo de los 20 y los 19 que han marcado Santos y Monterrey, respectivamente; por lo que el duelo se antoja para que sea abierto y con opciones en las porterías.

Sin embargo, en el plano goleador también hay distinción entre Monarcas y América, pues en los 37 enfrentamientos que se han presentado desde la instauración de los Torneos cortos, los michoacanos sólo se han ido en blanco en cinco partidos, mientras que las Águilas no han podido anotar ante Morelia en nueve cotejos. Hoy América es la mejor defensa con apenas siete goles recibidos, y Morelia más abajo con 10 goles encajados.

Si bien la última vez que América derrotó al equipo de Tomás Boy fue en el Morelos, los números indican que el inmueble construido en las faldas del Quinceo es un auténtico suplicio cuando las Águilas juegan ahí.

Desde el Invierno 1996 se han jugado 15 partidos con Monarcas como local y la frialdad de las estadísticas reflejan que es una de las canchas más complicadas para el cuadro capitalino.

Mientras Morelia ha conseguido 10 triunfos de los 18 partidos que se han jugado en suelo michoacano, América apenas ha sumados cinco victorias por tres empates.

De esta manera, las Águilas del “Piojo” tendrán un importante examen cuando se metan el viernes a la casa de Monarcas, donde normalmente prevalece la ley del “Jefe” Boy cuando la escuadra americanista es el rival en turno.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK