América, a frenar a la Máquina

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Un Clásico Joven atípico, dentro de un Estadio Azteca vacío. El América recibe al Cruz Azul, líder del Clausura 2020, sin el público a su favor. En el silencio, las Águilas buscan superar a La Máquina en la tabla.

Los azulcrema tienen una labor muy complicada, ya que se enfrentan a Jonathan Rodríguez, la estrella celeste y quien ha marcado ocho goles en lo que va del semestre. La zaga de Coapa ha estado a la baja, con seis tantos recibidos en el último par de partidos.

La defensa del América admite que les falta solidez. Paul Aguilar no está satisfecho con lo mostrado por ahora en la Liga MX. "Hay que trabajar duro, porque tenemos un juego muy importante", dijo el capital azulcrema.

"Obviamente nos preocupa, porque no queremos jugar así, queremos hacerlo mejor, ser más ofensivos y sacar los partidos siendo más determinantes". Su compañero en la defensa, Emanuel Aguilera lo respaldó, "tratar de jugar bien, eso es lo que identifica a esta institución".

El Cruz Azul es una "máquina" de goles, con 23 en nueve juegos. "Peleamos cada momento, siempre pensamos en ganar y el equipo está bien mentalmente", dijo Roberto Alvarado.

Los cánticos de la porra del América no se escucharán este domingo, pero eso no quita que las Águilas hagan pesar su localía administrativa en el Estadio Azteca.



Qué leer a continuación