América se entrena ante casi 35.000 hinchas a tres días de la final

Agencia EFE

México, 23 dic (EFE).- Las Águilas del América se entrenaron este lunes ante casi 35.000 hinchas en el estadio Azteca, tres días antes de visitar a los Rayados de Monterrey en el partido de ida de la final del Apertura del fútbol mexicano.

En un ambiente festivo en una mañana fría, pero con sol, el América hizo trabajo de fútbol en un partido simulado en presencia de sus seguidores que los apoyaron como si estuvieran ya en la final.

América, máximo ganador de títulos de liga en México, con 13, buscará su decimocuarto cetro en una esperada final ante los Rayados, que vienen de ser terceros en el Mundial de Clubes de la FIFA.

El delantero chileno Nicolás Castillo y los volantes Andrés Ibarguen, colombiano; Renato Ibarra, ecuatoriano; y Giovani dos Santos, mexicano, trabajaron a la par del grupo, recuperados de lesiones, lo cual confirma que estarán en disponibilidad para el duelo de ida, el jueves en Monterrey.

Aunque el día amaneció con frío, miles de aficionados fueron al estadio en familia, en una jornada festiva. Ya con sol a mitad de la mañana, antes de comenzar el entrenamiento el equipo dio una vuelta a la cancha.

Dirigido por Miguel Herrera, el América se clasificó en sexto lugar en el Apertura; en cuartos de finales fue derrotado 1-2 por los Tigres en el duelo de ida, pero se levantó y venció por 2-4 para pasar a semifinales, fase en la que superó al Morelia por mejor posición en la tabla luego de un 2-2.

La final ante el Monterrey es de pronóstico reservado porque el rival ha venido de menos a más y pasa por un buen momento de forma.

El equipo del entrenador argentino Antonio Mohamed entró por los pelos a la liguilla del Apertura, pero se impuso por 6-3 al Santos Laguna, primer favorito, y en semifinales venció por 3-1 al Necaxa.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación