América eliminó a Chivas y clasifica a semifinales

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO., noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- El América confirma su presencia en las semifinales del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, al imponerse al Guadalajara 1-0 (3-0 global), en las instalaciones del Nido de Coapa.

Daniela Espinosa fue la figura de las Águilas, no sólo por sus 13 goles durante la fase regular, sino por los tantos que metieron a las capitalinas a la antesala de la final. La delantera crema marcó tanto en la ida, como en esta vuelta.

A los 39 minutos, Espinosa aprovechó un centro de Mónica Rodríguez, para abrir el marcador y hundir cualquier tipo de aspiración de las Chivas, quienes llegaron a este cotejo con la necesidad de ganar por más de tres anotaciones.

El Rebaño tuvo destellos, la localía y el ánimo de las gradas hizo intratables a las jugadoras del técnico Leonardo Cuéllar, para quedarse con el pase a semifinales y soñar con alcanzar su segundo título femenil.

Por ahora, América festeja y está al pendiente de su rival que saldrá esta noche de los duelos Monterrey-Atlas y Pachuca-Toluca.

Qué leer a continuación