América despide a Miguel Herrera, esto opinan los expertos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- El Club América comunicó que dio por terminada la relación con Miguel Herrera. "El Piojo" dejó a los azulcrema tras dos etapas (2012-2013 y 2017-2020) con dos títulos de Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones, pero su último recuerdo será la bronca y eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los expertos de EL UNIVERSAL Deportes reaccionaron por la destitución de Herrera.

Gerardo Velázquez de León: "La reestructura del América tendría que venir desde la cabeza. Hoy el América. Merecidamente esta fuera Miguel Herrera, pero esa debe ser la primera piedra de muchas más que tiene que ir poniendo para cimentar un proyecto deportivo serio y exitoso".

Daniel Blumrosen: "Miguel Herrera se va por el escándalo que vivió con el LAFC. Muchos querían la cabeza de Miguel, pero, ¿a quién traerán? Difícilmente encontrarán a un técnico más capaz que 'El Piojo'. ¿Miguel es el único responsable? ¿Y los Jugadores? ¿Y la directiva?".

Ramón Treviño: "A Miguel Herrera se le advirtió comportarse, pero él no lo hizo. Manchó la imagen del América".

Enrique Beas: "El #FueraPiojo logró su cometido. Se fue el personaje que representaba el ADN Americanista de los últimos tiempos, pero se le acabó el discurso".

Luis Castillo: "Queda claro que el peor enemigo de Miguel Herrera es él mismo. Muchos pensaban que él era el técnico ideal, pero en los últimos años se quedó lejos de un campeonato".

Álvaro López Sordo: "Increíble. Miguel Herrera no aprendió. Se dedicó a comportarse de manera equivocada. Ojalá esto lo haga reflexionar de que se tiene que comportar como un adulto".

Gilberto Alcalá: "La directiva no aguantó más a Miguel Herrera, que siempre ha sido tormentoso".

Heliodoro Hinojosa: "El América aventó al América. No le perdonaron algo vergonzoso como perder contra los norteamericanos en la Liga de Campeones de la Concacaf"

Fernando Cevallos: "No ha entendido Miguel Herrera. Por la misma situación lo echaron de la Selección Mexicana. Probablemente encontrará trabajo, pero fuera de México".

Alejandro Jiménez: "Era insostenible la relación de Miguel Herrera como técnico del América. Las actitudes, berrinches, polémicas y resultados molestó a lo más alto de Las Águilas".

Agustín Martínez de León: "La salida de Miguel Herrera del América es precipitada. Dieron por terminada la relación por todo lo negativo que había proyectado en las últimas semanas. El gran reto para la directiva americanista será encontrar al técnico ideal".

Jorge León: "No se puede defender lo indefendible. El carácter de Miguel Herrera de nuevo lo pone en tela de juicio".