América cumplió ante Mazembe y se quedó con el quinto puesto

Cada jornada te presentaremos lo que 'escucha' cierto equipo para relajar las piernas, en la fecha 1 es turno del club más polémico de México: las Águilas.

Sólo la dignidad de cumplir. América estaba listo para ir por el sueño de ganarle a Barcelona por las semifinales del Mundial de Clubes. Pero nada de eso. Las Águilas perdieron sorpresivamente en los cuartos de final ante Guangzhou, de China. Entonces, no le quedó otra que ir por el quinto lugar. Y cumplió, tras ganarle 2 a 1 al Mazembe de África.

El equipo de Ambriz no lució, pero hizo lo que debía hacer ante un equipo bastante desordenado y con algunas limitaciones. El partido se hizo algo más fácil tras la apertura del marcador de Darío Benedetto, a los 19 minutos. Poco después, Martín Zúñiga, que tuvo que ingresar por una lesión del autor del primer tanto, estiró la ventaja.

A los 43 minutos, Kalaba marcó el descuento, pero no le alcanzó al conjunto africano. Esta vez, Ambriz se preocupó por defender la ventaja. Metió algunos cambios defensivos y conservó el triunfo. De esta manera, América cumplió, con la evidencia de que sólo fue un consuelo para un equipo que aspiraba para mucho más.

Al Mundial de Clubes le queda lo mejor: en las semifinales, River se mide ante Sanfrecce, de Japón, mientras que Barcelona hará lo propio ante Guangzhou.