Sigue todo igual: América y Cruz Azul no se sacaron diferencias

Lucas Scinardo Ratto
·2  min de lectura

Hubo que esperar 15 Jornadas para tener Clásico Joven y el mismo finalmente ya sucedió en el mejor de los contextos. Club América, escolta de la Liga MX, se enfrentó al Cruz Azul líder de la misma, en un duelo que puede significar clave en la definición del equipo que terminará como superlíder. Las Águilas, que jugaron en condición de local en el Estadio Azteca, no pudieron aguantar la ventaja e igualaron ante La Máquina, que continúa siendo el líder del Guard1anes 2021.

La previa del partido estuvo rodeada de declaraciones, donde se destacaron las de Guillermo Ochoa, Sebastián Córdova e Ignacio Rivero. Las mismas estuvieron rodeadas de un tema puntual: el guardameta de las Águilas entiende que ellos eran los líderes a pesar de lo sucedido con Atlas, por lo que Rivero respondió que un partido de futbol no se resuelve hablando. Y así fue. 

 

El comienzo del cotejo fue como se suponía: los dirigidos por Santiago Solari y Juan Reynoso se estudiaron demasiado y fueron contadas las situaciones de peligro. De hecho, la primera de ellas en la primera etapa llegó gracias a un llamado del VAR, en lo que terminó siendo penal a favor del América

Álvaro Fidalgo construyó una buena pared y se metió dentro del área. Cuando estaba a disposición para rematar, Roberto Alvarado lo derribó por atrás. En primera instancia, el árbitro no pitó penal y amonestó al jugador de Coapa, aunque después de chequearlo con el VAR pitó el penal. Emanuel Aguilera fue quien se hizo cargo y cambió el mismo por gol. 

Cruz Azul siguió insistiendo y a los 82 minutos tuvo premio. Mauro Lainez se tiró al césped dentro del área y el balón le terminó pegando en su mano izquierda. Jonathan Rodríguez se enfrentó a Guillermo Ochoa y, al igual que el argentino, ni perdonó y puso el empate en el marcador.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

América terminó desaprovechando la ventaja y el liderato. El empate 1-1, claramente, beneficia a Cruz Azul, quienes si bien no llegarán al récord de 13 victorias consecutivas, siguen siendo los líderes en la tabla de posiciones. El Guard1anes 2021 sigue prendido fuego.