América y Cruz Azul preparan un duelo lleno de emociones

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- La jornada 10 del Clausura 2020 llegó y este domingo 15 de marzo se celebrará una edición más del "Clásico Joven" del futbol mexicano, un duelo que se espera llene las expectativas de todos los aficionados de ambos equipos.

El América llegará motivado al estadio Azteca, donde esta vez fungirá como local y querrá sacar provecho del momento anímico que consiguió el miércoles en la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer 3-0 a Atlanta United.

Además de todas las lesiones que aquejan a la plantilla de comanda Miguel Herrera, ahora se suma la baja de Renato Ibarra por problemas legales por presunta violencia familiar.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

La buena noticia para el "Piojo" es que recuperará a dos jugadores que fueron suspendidos y no vieron acción la jornada pasada ante Pumas (3-3), estos son: Bruno Valdez y Santiago Cáseres.

Las Águilas suman 17 puntos y son terceros del campeonato mexicano.

Por su parte Cruz Azul atraviesa un gran momento que se ve reflejado al ser líderes generales de la competencia con 19 unidades.

La semana pasada vencieron 4-2 a los Xolos de Tijuana y mantuvieron el buen paso en la cancha del Azteca.

Además, los dirigidos por Robert Dante Siboldi no tuvieron participación a media semana de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Los Ángeles FC, debido a que el cotejo se suspendió por el brote de Coronavirus en Estados Unidos,

El último antecedente entre Cementeros y Azulcremas fue el campeonato pasado en la jornada 13, ahí Cruz Azul goleo con un 5-2 a los emplumados, a pesar de ello los de Siboldi no calificaron en ese certamen y el América terminó siendo subcampeón.

Cabe señala, que el partido que se tiene programado en el Estadio Azteca a las 20:15 horas del domingo podría cancelarse o jugarse a puerta cerrada debido al Coronavirus, pero hasta ahora la Liga Mx no ha dado un comunicado oficial.




Qué leer a continuación