Anuncios

Confirman solo dos contagiados en el América

BRASILIA, BRAZIL - OCTOBER 31: Emilio Lara of Mexico looks on before the FIFA U-17 Men's World Cup Brazil 2019 group F match between Mexico and Italy at Valmir Campelo Bezerrao Stadium on October 31, 2019 in Brasilia, Brazil. (Photo by Buda Mendes - FIFA/FIFA via Getty Images)
Emilio Lara. (Photo by Buda Mendes - FIFA/FIFA via Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- Justo en el día de la inauguración del torneo Guard1anes 2020, el América se unió a la lista de los clubes con casos de Covid-19, luego de que el joven futbolista Emilio Lara y el preparador físico Giber Becerra arrojaron positivo; en esos momentos se especuló que podrían ser más.

Además de los casos de Lara y Becerra, la Liga MX detalló que 11 pruebas, de las 70 aplicadas el pasado 21 de julio, se darían a conocer el sábado 25 de julio.

LEE también | A los siete segundos: logra uno de los KO más rápidos en la historia del boxeo femenino

"Soy uno de los positivos de Covid-19 en América. Afortunadamente soy asintomático y estoy bien. Los invito a cuidarse... Esto no es un juego.

"Por lo pronto guardaré cuarentena en casa, aislado de la familia, hasta recibir mi alta. De igual forma, muchas gracias a todos ustedes por su interés en mi persona y al personal médico del club", expresó Lara, en sus redes sociales.

Mientras que el preparador físico de las Águilas manifestó que "me encuentro muy bien, asintomático, los doctores me están monitoreando, envío información desde casa, estoy en comunicación en videollamadas para darle seguimiento, pero tomando precauciones y todos los cuidados".

Un día después y tras varios rumores esparcidos por algunos medios como ESPN, el club de Coapa y la Liga MX dieron a conocer los resultados de una nueva prueba en la que todos los resultados dieron negativo.

El América se había mantenido como una de las entidades libres de Covid-19, un estatus que por el momento conserva el Pachuca, rival de los azulcrema el próximo lunes por la noche, en el estadio Hidalgo.