América consigue valiosa victoria por 3-1 en visita a Tigres

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (EL UNIVERSAL).- El América supo imponer su juego, supo sufrir, reaccionar en momentos complicados, guardar el temple y ser muy efectivo para sacar una gran victoria por 1-3 en su visita al Volcán Universitario de los Tigres, que pese a recibir afición en su estadio no pudieron imponer condiciones. Inclusive los dirigidos por Ferretti fueron presas de su desesperación y perdieron a dos hombres por tarjetas rojas en el partido, terminando el duelo con 9 jugadores.

Roger Martínez se convirtió en el hombre del partido con dos anotaciones y mostró probablemente su mejor versión en el América. Apenas al minuto 5 con una gran jugada individual superó a la defensa felina con velocidad para entrar al área y disparar raso, sin que Nahuel pudiera hacer nada. América supo guardar la ventaja y pese a las ofensivas de Tigres comenzó a atacar en contragolpe.

Y para el segundo lapso, cuando Tigres comenzó adelantar líneas y a superar la zaga americanista en trazos largos por las bandas, el América dio el segundo golpe del duelo. Richard Sánchez recuperó el balón en campo tigre, sirvió para Pedro Aquino afuera del área y el peruano recibió con el pecho para sacar un bombazo de aire que entró pegado al poste. El 2-0 se veía como un resultado justo, pese a la intentona de Tigres al 55. Y un minuto después Roger Martínez volvió a ser factor. El colombiano recibió una falta en contragolpe por parte de Carlos Salcedo, quien se vio amonestado; fue al 56 que de nueva cuenta Roger recibió de espaldas y esperó la barrida de Salcedo que valió otra amonestación.

Pese a la desventaja los Felinos sacaron la casta a los pocos minutos. Diego Reyes acercó y marcó el primer tanto al 62 en una jugada de tiro de esquina. Pero al 67 Roger volvió a hacerse notar: el español Fidalgo filtró un gran balón entre los defensas, el atacante azulcrema se desmarcó y superó en velocidad para picar el balón y marcar el tercero. Ante la desesperación por el 3-1 y sin reaccionar en la cancha, Rafael Carioca perdió la cabeza y planchó la pierna izquierda de Fidalgo frente al silbante. Con nueve jugadores, Tigres no tuvo forma ya de responder y el América siguió en busca del cuarto gol, terminando el duelo con la ventaja clara para el América. Así, América llega con un gran triunfo de cara a lo que será el duelo por el liderato ante el Cruz Azul la próxima semana, en lo que será también el duelo del campeonato entre los mejores cuadros del semestre.