América no se conforma

·1  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- En el América existe un ambiente de entusiasmo rumbo al cierre del Guardianes 2021. El plantel está confiado por el nivel presentado y asegura que aumentará en las últimas fechas.

Emanuel Aguilera, defensa central de los azulcrema, adelantó que el vuelo de las Águilas apenas se ha elevado y resta mucho por alcanzar.

"Es muy difícil encontrar un porcentaje de cómo vamos. Hemos crecido partido a partido y la idea es seguir; siempre hay cosas por mejorar, podemos dar más. El torneo y los equipos se complican y nosotros no hemos llegado a un techo", comentó el argentino, previo al partido de mañana frente al Necaxa.

El América se encuentra a dos puntos del líder, Cruz Azul –con el protagonismo por la racha de victorias en el certamen–, y se ha mantenido cerca durante las últimas semanas, al acecho de algún tropezón celeste.

Aguilera añadió que, a pesar de que también se aproxima la Liga de Campeones de la Concacaf, las Águilas no bajarán la intensidad y pelearán por ambos títulos, como exige la historia del club.

El sudamericano también destacó el regreso de su amigo Bruno Valdez a la defensa azulcrema, lo que incrementará la competitividad dentro de Coapa y el nivel del equipo.

"Estamos muy contentos de que Bruno esté con nosotros de vuelta, es un referente y líder del equipo. Se suma un jugador importante y que viene bien para la competencia interna. Seguramente, se la haremos más difícil al profe [Solari], porque deberá elegir al mejor", dijo.

* LIGA MX AL DÍA

Pumas. El volante Erik Lira asegura que la Liguilla ha iniciado para los felinos, por su necesidad de no perder más puntos.