El América confirma el fichaje del español Fidalgo

Agencia EFE
·2  min de lectura

México, 1 feb (EFE).- Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari confirmaron este lunes al centrocampista español Álvaro Fidalgo como refuerzo para el Clausura 2021 del fútbol mexicano.

"El Club América informa de que el jugador Álvaro Fidalgo, proveniente del CD Castellón (segunda división de España), se incorpora al equipo. El volante español de 23 años llega a préstamo", informó el club en una nota de prensa.

Fidalgo se volverá a encontrar con Solari, quien lo debutó con el primer equipo del Real Madrid en el partido de la Copa del Rey de los merengues ante el UD Melilla, el 6 de diciembre de 2018.

En aquel año, Fidalgo disputó su único partido con el equipo mayor del Real Madrid, conjunto en el que pasó parte de su proceso formativo.

Solari también dirigió al asturiano en el Real Madrid Castilla, en donde lo tuvo de forma regular en su esquema titular.

Álvaro Fidalgo, quien ha formado parte de las selecciones españolas sub-16 y sub-17, también ha militado en el Rayo Majadahonda, de la segunda B española, en el que disputó 33 partidos en la temporada 2016-2017.

El centrocampista fichó por el Castellón en 2020 y acumuló 23 partidos en los que repartió una asistencia.

Solari pretende que Fidalgo le implemente idea ofensiva al América, que en el Clausura 2021 suma siete puntos en cuatro partidos para ocupar la quinta posición de la clasificación.

El pasado domingo, las Águilas empataron por 1-1 ante el Santos Laguna para dejar su récord en el Clausura con dos triunfos, un empate y una derrota.

Fidalgo tomará la plaza de extranjero que dejó libre el extremo colombiano Andrés Ibargüen, quien el mismo domingo rescindió su contrato con el América para fichar por el Santos Laguna.

Con el español, el América de Solari cerró a su quinto refuerzo en el Clausura. Antes contrataron al centrocampista peruano Pedro Aquino y a los extremos mexicanos Mauro Lainez, Alan Medina y al defensa Jordan Silva.

(c) Agencia EFE