América por la cima; Atlas por alejarse del cociente

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 19 (EL UNIVERSAL).- Motivados luego de conseguir su primer victoria del torneo sobre los Tuzos del Pachuca la jornada anterior los Zorros del Atlas buscarán cortarle las alas a las Águilas del América que visitan el estadio Jalisco este sábado.

Empunto de las 21 horas, Zorros y Águilas medirán sus fuerzas, ambos conjuntos salieron airosos de sus respectivos encuentros en la jornada 6, el Atlas venció por la mínima diferencia a los Tuzos del Pachuca mientras el América desplumó en el estadio Azteca a los Gallos de Querétaro por marcador de 2-1.

Los de Coapa saltan a la cancha del Jalisco como amplios favoritos, cuatro victorias por un empate y una derrota, ubicándose en el subliderato de la Liga MX, mientras que los Rojinegros suman tres derrotas, dos empates y una victoria para sumar cinco unidades.

Hay buenas noticias para los de la capital, el paraguayo Bruno Valdez ya está entrenando, por lo que podría aparecer en la alineación que se mida con los tapatíos.

Valdez no juega con las Águilas desde la jornada 6 del Guardianes 2020, cuando en el juego contra Monterrey Vincent Janssen cayó sobre una de sus rodillas, lo que provocó una rotura de ligamentos.

Para el volante de los Zorros, Víctor Ignacio Malcorra, los Rojinegros buscarán amedrentar a las Águilas con un estilo ofensivo de alta intensidad durante los 90 minutos de juego, señaló que fue lo que les dio buenos resultados contra el Pachuca, Pumas y Santos.

"Ahora lo que haremos es lo que nos gusta: presionar, ir por la pelota alta, ataque directo e imponer nuestro estilo, ser un equipo agresivo.

"Vamos sobre eso y estamos contentos con la intensidad que le damos a los partidos", afirmó el zurdo sudamericano.

Agregó que derrotar al Pachuca les dio una inyección anímica que necesitaban desde hace tiempo. "Ganar te cambia el ánimo. Por ahí, en los tiempos anteriores que no se nos daban los resultados", aseguró.

Un atractivo más para este duelo es Renato Ibarra que de aparecer en la alineación será el segundo encuentro en el que se mida con su ex equipo a casi un año de su pleito legal tras ser acusado de violencia doméstica y agresión por lo que fue separado de las Águilas.

Los Zorros del Atlas tendrán una sensible baja, Anderson Santamaría cometió una indisciplina al brincarse los protocolos de sanidad que establece la Liga MX para evitar contagios de Covid-19 entre los futbolistas y se fue de fiesta tras el empate con Santos Laguna.

Santamaría ya fue multado por la Liga MX y por el Atlas, además de que fue puesto en cuarentena hasta que, tras 10 días, entregue un resultado de coronavirus negativo.

Atlas vs América se disputará este sábado a las 21 horas en el estadio Jalisco a puerta cerrada.