El América quiere castigo para el jugador de Olimpia y árbitro

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- El Club América ya presentó oficialmente su queja ante la Concacaf y solicitó las inhabilitaciones para el árbitro Henry Bejarano y el jugador Yustin Arboleda.

Santiago Baños, presidente de las Águilas, subrayó la inconformidad del equipo por el juego brusco del cuadro hondureño y el trabajo del silbante.

"Mandamos una queja del arbitraje, del torneo en sí, queremos la suspensión del jugador que lesiona a Chucho [Jesús López] y la inhabilitación del árbitro. Estamos consternados por lo que sucedió la noche de ayer", dijo el directivo.

Baños le respondió al Olimpia, que se manifestó en un comunicado, al señalarlo de querer limpiarse las manos por lo mostrado el miércoles en el Estadio Azteca.

"Se vuelve complicado estar cada semana en dobles jornadas y lo más peligroso sucedió ayer, poner en peligro la integridad de los jugadores y su carrera, porque en cualquier momento puede truncar la trayectoria de cualquier futbolista y sería muy grave", comentó el exauxiliar técnico de las mismas Águilas a TUDN.

El directivo volvió a criticar las condiciones que presenta la Concacaf para su Liga de Campeones y reveló que clubes modestos, como el propio Olimpia, deben pagar varios de sus gastos para competir en el torneo. Además, juzgó la ausencia del VAR, que también influye en las labores de los árbitros durante las competiciones internacionales.

"Lo de ayer fue terrible, una irresponsabilidad total", resaltó.

Baños indicó que "Coapa es un hospital" y tres elementos son duda para enfrentar al Cruz Azul este mismo sábado.

Por último, el presidente emplumado respaldó las palabras de Guillermo Ochoa, su capitán, acerca del libertinaje que permitió el silbante y que por ello existieron tantas patadas por parte del Olimpia.