América de Cali: Sin goles será difícil salvar el descenso

América, Jaguares, Cortuluá y Bucaramanga se la juegan toda para mantener la categoría.

América de Cali no levanta cabeza en la Liga Águila, este jueves empató con Tigres en el Metropolitano de Techo, ante un rival que pese a sus limitaciones le jugó de igual a igual, incluso con un hombre menos.

Es un verdadero drama ver jugar al conjunto escarlata. No solo sus hinchas sufren por la posibilidad de volver al infierno de la B, para los amantes del buen fútbol no es nada placentero seguir los partidos del equipo del Polilla Da Silva que no juega a nada.

La primera parte en Techo hizo poco, muy poco, para intentar ganar el partido, de hecho se preocupó más por sobrepoblar el su propio terreno que en atacar. L a falta de ideas y variantes en los Diablos Rojos es desesperante.

Para la segunda mitad, los vallecaucanos cambiaron un poco el chip e intentaron hacer algo por llevarse los puntos. Lograron crear varias opciones sobre el arco de Tigres, pero, como ha sido la constante en el campeonato, la falta de puntería, los palos y el arquero rival se interpusieron en el camino del anhelado gol escarlata.

Y es que América apenas ha marcado 13 goles en los 15 partidos que lleva en el presente campeonato, 0.8 por encuentro , una de las medias goleadoras más bajas del campeonato. Como si fuera poco, recibe el mismo número de goles que marca.

Ni siquiera con un hombre de más en el campo, América fue capaz de vulnerar la defensa de Tigres, que no se arrugó y siguió peleando de igual a igual hasta el final. La garra y el pundonor de los jugadores del humilde equipo capitalino les hace mucha falta a varios de los hombres de América.

Con este empate en Bogotá, América se mantiene segundo en el descenso con 126 puntos , mientras que Tigres parece cada vez más dueño de un cupo en la B con 114.