¿Qué tiene que hacer América de Cali para evitar un nuevo descenso?

Goal.com Latam

El objetivo de América de Cali en 2018 parecía claro: recuperar los primeros lugares de la Liga y volver a ser un grande de Colombia, sin embargo, la crisis de resultados en este arranque de año ha hecho que la consigna vuelva a ser la misma del año pasado: mantener su lugar en la máxima categoría en el Fútbol Profesional Colombiano.

El buen inicio de año hizo pensar a la hinchada que llegaría fácil a la meta, pero el camino se complica con cada partido. La B no aparece como una amenaza inmediata, sin embargo corregir el camino se hace necesario desde ya, para que al final del año no se esté sacando cuentas y sufriendo.

LA SITUACIÓN

Martínez Borja América de Cali vs Once Caldas Liga Águila 2017
Martínez Borja América de Cali vs Once Caldas Liga Águila 2017

El equipo caleño, que arrancaba el año lejos de la tabla del promedio, parece comenzar a comprometerse con el descenso, al igual que en el año 2011, cuando por esta misma altura estaba a 19 puntos del puesto de pesadila, mientras que ahora se encuentra a 24.

La pelea del Diablo está casada con Chicó, Leones, Alianza Petrolera, Equidad, Pasto, Huila, Envigado y Once Caldas todos viejos conocidos, algunos de su largo paso por la B. 

EL FIXTURE

Deportivo Cali - América de Cali 2017
Deportivo Cali - América de Cali 2017

Por definir  Medellín - América de Cali
22 de abril América de Cali - Junior
29 de abril  Once Caldas - América de Cali
6 de mayo América de Cali - Equidad

LA SOLUCIÓN

La llegada del nuevo cuerpo técnico parece ser un bálsamo para la institución caleña, que ha vuelto a conocer la victoria y que ha visto funcionar a sus estrellas de la mejor manera en apenas 90 minutos, ese es el camino y la única solución, seguir ganando y sumando de a tres, y aunque pensar en los playoffs parece utópico, matemáticamente aún puede aspirar a un lugar.

ASÍ ESTÁ LA TABLA DEL DESCENSO

Tabla descenso FPC
Tabla descenso FPC

Qué leer a continuación