América buscará vencer y sacar a Pumas de puestos de Liguilla

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- El América busca un doble triunfo este viernes en Ciudad Universitaria. En caso de ganar, regresaría al liderato del Clausura 2020 —a la espera de lo que haga el Cruz Azul frente al Tijuana— y podría dejar a los Pumas fuera de la zona de clasificación a la Liguilla.

Un golpe de confianza y sobre el orgullo de sus máximos rivales en la Liga MX. Las Águilas entienden que un triunfo en el estadio Olímpico Universitario es un impulso para la segunda mitad del torneo, sobre todo por el rival.

"No será fácil que nos ganen. Sabemos cómo hacerles daño y ojalá que saquemos provecho de la situación y tengamos buen partido", comentó Guillermo Ochoa, portero azulcrema.

"No me gusta decir favoritos, porque siempre lo más importante es trabajar bien en la semana, hablar en la cancha y demostrarlo ahí", agregó.

Si los Pumas pierden en su casa, dejan abierta la posibilidad para que el Santos, el Querétaro, las Chivas y el Atlético de San Luis los rebasen, lo que provocaría su adiós momentáneo entre los mejores ocho del Clausura 2020.

Más allá del debate respecto a si es o no un clásico, Ochoa respaldó una rivalidad de mucha historia, pero hasta ahí. "Ese pique [entre clubes] pasa mucho más seguido. Siempre va a estar este partido como uno importante, pero para nosotros, para el América, nuestro Clásico es contra el Guadalajara", remató.

El portero no criticó si los Pumas piensan que el duelo frente a las Águilas también esté a la altura de un clásico, ya que para "otros equipos su clásico es contra el América".

Sin embargo, recordó que estos compromisos entre auriazules y azulcrema es donde se consolidan los futbolistas. "A los jóvenes y no jóvenes debemos decirles que este juego puede marcar sus carreras. La gente está al pendiente y creo que es una bonita oportunidad para levantar la mano", cerró el cancerbero.

Qué leer a continuación