América buscará que "parón" no afecte su racha; recibe al Necaxa

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- Las Águilas del América regresan a la actividad dentro de la jornada 13 y recibirán al Necaxa, pero esperan que el "parón" de fecha FIFA no les afecte y continúen con su buena racha en busca el liderato general del Guard1anes 2021.

Para el duelo del sábado 3 de abril, Solari ya podrá contar con los seleccionados nacionales que realizaron la gira por Europa y también los sub-23 que ganaron el preolímpico en Guadalajara.

A pesar de la pausa que tuvo el campeonato, el plantel restante de los azulcremas tuvieron un partido amistoso ante Monterrey donde cayeron 2-0, pero sirvió para no perder el ritmo, ya que los capitalinos buscan adueñarse del primer lugar que posee Cruz Azul.

Por su parte, Necaxa con el regreso de Memo Vázquez en el banquillo, buscará plantearle al América un partido para darle la sorpresa y así sumar para no quedar el último peldaño de la general del certamen.

La fecha pasada, los Rayos volvieron a ganar (1-0 Bravos) y quieren que los últimos seis duelos del Guard1ianes 2020 no perder la esperanza y colarse a una posible calificación a los juegos de repechaje.

El último enfrentamiento entre los emplumados e hidrocálidos se dio la temporada pasada y terminó en un empate a un gol, en duelo celebrado en Aguascalientes.

En el Clausura 2020, campeonato que se canceló por la pandemia y que solo se jugaron 10 fechas, el partido entre estas dos escuadras en el estadio Azteca fue un contundente 0-3 a favor de los rojiblancos.

Cabe recordar que América y Necaxa protagonizaron una final en el Verano de 2020, en el cual las Águilas se levantaron con el trofeo de campeón al vencer 3-2 con gol de oro.

América vs Necaxa, 19:00 horas, estadio Azteca.