América de Benítez y León de Britos avanzan a semifinales de fútbol mexicano

América y León avanzaron a las semifinales del fútbol mexicano este sábado al eliminar a Morelia y Cruz Azul, respectivamente, tras haber disputado los partidos de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura-2012.

Aprovechando el 2-0 del juego de ida que consiguió con doblete del ecuatoriano Christian Benítez, el América superó los cuartos de final con marcador global de 3-2, a pesar de haber perdido 2-1 en la vuelta.

Para el segundo partido de su serie, los 'Monarcas' morelianos salieron a la cancha del estadio Azteca dispuestos a remontar la desventaja y consiguieron el 1-0 en el primer minuto. Tras un error del defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, el ecuatoriano Joao Rojas se apoderó del balón en el área y fusiló al portero Moisés Muñoz.

Las 'Águilas' del América igualaron 1-1 este partido al 39 con un zurdazo de Raúl Jiménez desde fuera del área.

Morelia retomó la ventaja rápidamente. Al 41, Christian Valdez mandó un centro al área donde Miguel Sabah se lanzó para puntear el esférico y enviar a las redes americanistas para el 2-1 que prevaleció hasta el final.

Posteriormente, el León se levantó del 2-1 sufrido en la ida ante Cruz Azul y en la vuelta disputada en el estadio Nou Camp se impuso por 3-0 para avanzar a semifinales con un acumulado de 4-2.

La victoria de la 'Fiera' comenzó a gestarse al minuto 9 tras un pase al hueco del colombiano Darío Burbano para el uruguayo Matías Britos quien firmó el 1-0 con un tiro cruzado.

La fórmula de Burbano y Britos dio resultado una vez más al 32 para el 2-0. El cafetero desbordó por izquierda y tocó la pelota al centro del área para que el charrúa diera el toque a la red.

El 3-0 cayó al 86. Luis Delgado dio el tiro de gracia con un potente disparo de derecha luego de ser habilitado en el área por el colombiano Eisner Loboa.

El domingo, el Toluca del defensa argentino Diego Novaretti, que ganó 2-1 su partido de ida, recibirá en el estadio Nemesio Diez al Guadalajara del técnico holandés John van't Schip.

En el cierre de los cuartos de final, en el estadio Caliente, el Monterrey del volante ecuatoriano Walter Ayoví tratará de reponerse de la derrota 1-0 sufrida ante el Tijuana del delantero colombiano Duvier Riascos.

Jesús Molina celebra el gol ante Morelia en el partido por los cuartos de final del Apertura de México en el Estadio Azteca el 17 de noviembre de 2012.

Cargando...